Gobiernos y empresas a través del Pacto Mundial, convocado por la ONU, sumaron acciones el pasado 20 de septiembre en pro del “Día del clima”, en donde a través de diversas actividades, buscarán mitigar y reducir en 2°C el calentamiento global y a su vez reducir las emisiones contaminantes hasta conseguir la neutralidad de carbono a cero emisiones netas.
Por su parte diversos mercados de Scania Global se sumaron a dichas acciones, por supuesto México no es la excepción, derivado de la firma que Scania México realizó en 2017 al unirse a este Pacto, se comprometió no sólo en ofrecer al mercado soluciones de transporte sustentable, sino, implementar dentro de la organización y a sus colaboradores proyectos y acciones que sumen con la finalidad de formar una “cascada” de acciones para la mejora del medio ambiente.
El Día del Clima en Scania México tuvo lugar en el corporativo, en la Ciudad de Querétaro en donde colaboradores escucharon un mensaje de Henrik Henriksson, Presidente Global de Scania, quien los invitó a llevar la filosofía corporativa no sólo como empresa sino como individuos y agentes de cambio social.
En los últimos años, la empresa Sueca se ha comprometido con los siguientes objetivos:
- Reducir las emisiones de CO2 de nuestro transporte terrestre comprado en un 50 por ciento por tonelada para 2025.
- Reducir las emisiones de CO2 de nuestras actividades en un 50 por ciento para 2025.
A partir de estas iniciativas Scania detuvo sus actividades durante una hora para concientizar e invitar a sus colaboradores a ser parte del propósito de transformar la industria en México hacia un transporte sustentable, desarrollando conocimientos sobre el cambio climático, y concientizándose sobre los impactos directos e indirectos de la organización, para a su vez generar ideas y continuar apoyando a la sustentabilidad desde cada una de sus áreas.
Scania México ha iniciado estas buenas prácticas en pro del medio ambiente al eliminar cualquier desechable dentro de sus instalaciones, imprimir lo indispensable, reutilizar y reciclar el papel que se desecha, migrar de un sistema de energía eléctrica tradicional a la instalación de paneles solares, separar correctamente residuos, por mencionar algunos. Estos cambios, impactan positivamente a sus colaboradores sobre la importancia de cuidar los recursos y ser embajadores de la marca reflejándolo en sus diferentes entornos.
Por su parte Enrique Enrich, Director General de Scania México se pronunció en continuar apoyando iniciativas internas que logren tener un transporte más limpio y eficiente, así como mitigar la contaminación desde procesos de producción, servicios, administrativos, entre otros, para ofrecer al entorno un transporte limpio y eficiente desde las entrañas de la organización.