Tendencias

Continúa formando talentos

Cifras de la CANACAR indican que cerca de 6 millones de familias dependen directa e indirectamente de la industria de autotransporte en México, por ello, Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), en alianza con Grupo CEDVA, celebraron la culminación de la tercera generación del programa “Formación de Talentos”, al tiempo que dieron el banderazo de inicio al cuarto ciclo.

A través de este proyecto, que inició en 2018, la compañía ofrece a estudiantes de las carreras de Mantenimiento de Rango Medio y Servicio Pesado e Ingeniería Automotriz de  Grupo CEDVA, un seminario especializado en motores diésel con tecnologías Euro VI/EPA 07 y EURO V/EPA 10, que responden a las exigencias de la NOM 044, impartido a través de prácticas específicamente diseñadas por ingenieros y mecánicos de DVCM.

“En Daimler somos sensibles a los retos de la industria y sabemos que la formación de talento es un campo en donde podemos aportar como líderes en el sector. Conocemos los beneficios que resultan de la óptima capacitación en tecnologías revolucionarias como las que desarrollamos, por ello constantemente creamos alianzas con socios estratégicos del gobierno, iniciativa privada y la academia, en beneficio de la profesionalización en el sector y los jugadores clave que lo conforman”, declaró Alfredo Carsolio, Director de Postventa de Daimler Trucks México.

Para el inicio del cuarto ciclo se incrementó en más del 20% la plantilla docente instruida para la formación de talentos y se inauguraron dos centros localizados en Guadalajara y Monterrey, que aunados a las localidades en Estado de México, Morelia y León, conforman un total de cinco sedes habilitadas actualmente. La próxima apertura será en Veracruz antes de terminar el año y para 2020 se sumarán Yucatán y Sinaloa, con lo cual se cubrirá el 40% de la red total de distribuidores en el país.

“Creemos que no es suficiente con tener los mejores motores e innovaciones; necesitamos también el mejor personal técnico y mecánico en toda nuestra Red de Distribuidores, por eso apoyamos esta alianza donde se capacita al talento joven, especializándolo e insertándolo al mundo laboral donde más se necesita. Esto asegura que nuestros distribuidores podrán ofrecer el mejor servicio de Postventa para nuestros clientes. Asegurando menores tiempos de servicio y mayores lapsos de operación continua en nuestras unidades.”, explicó el Director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, José Luis Cardoso.

Con la graduación de la tercera generación, suman 76 talentos mexicanos preparados, de los cuales más del 80% se integró exitosamente a la Red de Distribuidores Daimler en Estados como Zacatecas, León, Morelia, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México y Estado de México. Se espera que los recién egresados se incorporen ágilmente en alguno de los más de 80 puntos de distribución de DVCM a lo largo del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba