Con más de 24 años de presencia en el mercado, la representación de Kumho en México dirigida por Steve Yeom busca alcanzar una participación de mercado de 10% que aunque modesta le permitirá competir con las otras marcas establecidas en el país.
Después de un año difícil, las expectativas para el 2010 permiten pensar en un mejor segundo semestre, donde la reducción de aranceles y el precio de las llantas jugará un papel importante. A partir de ello, se analizará la posibilidad de incorporar más modelos al mercado, aseguró Steve Yeom.
En la actualidad la venta de llantas depende principalmente del precio de éstas. Sin embargo, los fabricantes coreanos también pueden aprovechar la reducción de aranceles impuesta por el gobierno mexicano a la entrada de llantas provenientes de países asiáticos.
En cuestiones de comercialización cada empresa mantiene una estrategia particular, en este caso las ventas se realizan por ventas directas a las grandes flotillas de camiones y a través de mayoristas.
En la actualidad, Kumho de México cuenta en el mercado con los modelos KMA12, KMA02, KRS05, KRS14. KMD21, KMD11 y KMA11 tanto en el segmento de autobuses como de camiones de carga con un alto beneficio costo por kilómetro, finalizó Steve Yeom.