Autobuses

Refacciones y servicio, un valor agregado

La armadora de la Estrella de Tres Puntas sabe lo importante que es mantener a las unidades rodando, día a día, sin ningún problema, por ello cuenta con servicios especiales de postventa en más de 80 distribuidores autorizados, que tienen refacciones originales y de la más alta calidad disponible todo el año.

De acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de México (CESVI), un 13% de los accidentes de las unidades de transporte público de pasajeros suceden por falta de mantenimiento u arreglos improvisados, los cuales suelen ser hechos con refacciones piratas.

Gracias al Centro Internacional de Distribución de Partes y Refacciones de Daimler, ubicado en San Luis Potosí, con una gama de más de 65,000 partes es que se puede garantizar la proveeduría y brindar soporte de defensa a defensa. Los cuales están listos para ser usados, haciendo que se disminuyan los tiempos y procesos de mantenimiento y, por lo tanto, mejorar el servicio de entrega al cliente final.

A estas cualidades, se le suma la gama de refacciones y componentes remanufacturados de Mercedes-Benz Autobuses, los cuales tienen una garantía de un año o 50, 000 kilómetros, y son 30% más baratos que uno completamente nuevo. Estas refacciones son hechas con los componentes útiles de otros motores, o elementos de unidades en desuso, lo cuales son verificados y aprobados por ingenieros, de forma totalmente sustentable y amigable con el medio ambiente.

Además, Mercedes-Benz Autobuses cuenta con partes del tren motriz (motor, transmisión, ejes) siempre disponibles para el alcance del hombre-autobús.

Todos estos beneficios son mejorados con servicios como:

  • Taller Móvil, un taller disponible para atender imprevistos sea donde sea.
  • Puesta a Punto, mantenimiento de renovación de una unidad para que sea totalmente actualizada y pueda rodar tal como cuando salió de la línea de ensamble.
  • Service Plus, planes de mantenimiento preventivo, pre correctivo o correctivo, dedicado a flotillas o empresas con más de 10 autobuses. Esto permite pagar el mantenimiento por kilómetro recorrido, agendar los tipos de servicio o incluso, enviar técnicos especializados de Mercedes-Benz con el cliente, para que simplemente se olviden de pensar en el mantenimiento.
  • Center Bus, son 7 centros en puntos estratégicos del país, con personal altamente especializado en autobuses, que permite a los operadores de autobuses y dueños de flotillas disminuir los tiempos inhábiles de sus unidades y controlar las fluctuaciones de fallas durante los 365 días las 24 horas, brindando soluciones integrales de movilidad a los clientes.
  • Garantía total de 2 años, de defensa a defensa.

La compra y venta de refacciones legítimas es algo sumamente importante para la industria, al usar partes piratas no solamente se pone en riesgo la eficiencia y funcionamiento de los autobuses, se tiene mayor propensión a accidentes. Más del 15% de las refacciones que se comercializan en el país son ilegales o de dudosa procedencia (piratas), según datos de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA).

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