Tendencias

Híbridos cobrarán fuerza

A decir del presidente del grupo de Productos de Consumo de Honeywell, Craig Breese, en la actualidad se están probando nuevas alternativas para impulsar unidades automotrices, “no sabemos cuál va a predominar, pero en 2020 estimamos que el parque vehicular de Estados Unidos tenga entre un 7 y 9% de unidades híbridas”, mencionó.

Detalló que en el futuro cercano tendrán que trabajar mucho en estas tecnologías pues actualmente existen unidades híbridas, eléctricas, combustibles alternos al diesel y la gasolina, etc., pero apenas se analizan las bondades de cada uno.

El directivo precisó que las nuevas tendencias automotrices para las autopartes, se centrarán en los siguientes aspectos principales: densidad de potencia, emisiones, periodos de garantía, costo de propiedad, inflación en costo de materiales y compatibilidad de combustibles.

Abundó además que la industria del mercado de repuesto no ha sufrido bajas considerables debido a la crisis por dos factores: la reducción de la capacidad de compra de las familias provocó que no cambiaran sus unidades y derivado de la anterior, mayor demanda de autopartes.

Durante su exposición como parte del VIII Congreso Internacional de la industria Automotriz en México (CIIAM), Breese, explicó que la producción automotriz mexicana crecerá en los años venideros a tal grado de convertirse en el segundo productor de NAFTA y que a pesar de tener un mercado interno comprimido, cuando éste se reactive aumentará más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba