Tendencias

Anuncia inversión de 300 mdd

DHL Express México, el proveedor mundial de envíos exprés y logística, que forma parte de Deutsche Post DHL Group (DPDHL), detalló que del 2019 al 2024 invertirá 300 millones de dólares en México con lo que ayudará a potencializar más de 3 mil 500 empleos en el país.

En reunión con Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, estuvieron presentes Mike Parra, CEO de DHL Express para las Américas, Antonio Arranz, CEO de DHL Express México y Manuel Montes, Director Jurídico Senior y Asuntos Gubernamentales.

Luego de recorrer los murales de Palacio Nacional, los directivos de DHL Express compartieron al presidente de México que durante el 2019 la inversión total en infraestructura, Retail, seguridad, tecnología, oficinas y equipo para clientes es de 46 millones de dólares.

Mike Parra, Antonio Arranz y Manuel Montes le anunciaron al presidente que en este año se está invirtiendo 6 millones de dólares en el Sureste del país, con el objetivo de aumentar la capacidad del diversos Centros de Intercambio de Paquetes ubicados en Veracruz, Poza Rica y Puebla.

Además, en este año se destinaron 19 millones de dólares para realizar una expansión en el Ground HUB JJC, ubicado en la zona industrial de Tres Ríos, con el fin de satisfacer la creciente demanda del mercado motivada por la expansión del comercio electrónico que crece a un ritmo de más del 30 por ciento anual en promedio en los últimos años.

En el marco del 50 aniversario de DHL en el mundo y 40 años en México, DHL Express México ha generado más de 6,800 empleos y tan sólo en este 2019 se está destinando para capital humano más de 2 millones de dólares, con lo cual ha ayudado a activar la economía en nuestro país movilizando miles de envíos diarios en sus Centros de Intercambio de Paquetes.

Los directivos de DHL Express destacaron que la organización invierte constantemente en nuestro país para reforzar la confianza en el mercado y la garantía de entregas a los clientes. Hoy México es el país que cuenta con más tiendas Retail DHL en el mundo, con más de 625 puntos de venta y es un punto clave para el crecimiento del negocio, ya que se encuentra dentro del top ten de mercados prioritarios para la división Express del Grupo Deutsche Post DHL.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba