El cambio de nombre a Edenred no traerá, para los usuarios de las tarjetas y vales de papel para el control de combustible Ticket Car, cambios significativos ya que las ventajas para las que fueron creados funcionaran tal como lo han venido haciendo.
A decir del director comercial de la empresa, Diego Frutos, ambos productos representan una solución integral para la gestión del combustible de cualquier empresa, sin importar el tamaño, pues cumple con lo establecido en el segundo párrafo de la fracción III del artículo 31 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
Que establece “como requisito para la deducibilidad del consumo de combustible, que el pago se efectúe con cheque nominativo del contribuyente, tarjeta de crédito, de débito o de servicios, a través de los monederos electrónicos, aún cuando estos no excedan el monto de dos mil pesos”.
Para las empresas que pagan el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU) este gasto se considera estrictamente indispensable por lo cual puede resultar favorable contar con servicios de este tipo. Aunado esto al ahorro estimado entre el 15 y 20% en los costos del combustible.
El constante aumento en el precio de los combustibles ha generado interés en las empresas por adquirir este tipo de productos, pues “el costo fijo de la operación se mantiene”.
Edenred es una empresa líder en el campo de los vales y tarjetas de servicio prepago, con presencia en México desde 1981, entre ellas, Ticket Vale Gasolina y la tarjeta Ticket Car que bajo una nueva identidad mantendrá los mismos productos, la misma red de afiliados, los equipos, y por supuesto, la misma vocación de servicio, finalizó.