Camiones

Western Star no se producirá en México

Luego de que a finales del 2008 Daimler Trucks North America (DTNA) anunciara el cierre de la fábrica de ensamble de camiones de Portland (Oregon, EUA) en junio de 2010 y trasladar la producción de tractocamiones de la marca Western Star a la fábrica de Santiago Tianguistenco en el Estado de México, finalmente no serán fabricados en nuestro país, comentó el director de operación y producción de dicha planta, Flavio Rivera.

“No estamos produciendo Western Star. Es una cuestión de la empresa, que ha mantenido la producción de dichas unidades en la planta de Oregón, es una cuestión estratégica tener diversificados sus productos y Pórtland sigue siendo la productora”, añadió.

“Era una posibilidad, contando con el hecho de que pudiera contarse con más unidades para venta, se planteó la probabilidad de poder ampliar la capacidad del modelo Western Star con una planta alterna y esa sería Tianguistenco, dadas las condiciones que presenta el mercado por el momento no hace factible una planta adicional con ese producto, Pórtland es suficiente para abastecer el mercado en todas las regiones donde está presente”, señaló.

Cabe señalar que a mediados de octubre de 2008, DTNA presentó un amplio programa para optimizar y reorientar la operación de la empresa, como respuesta a la continua disminución de la demanda en el ramo y a cambios estructurales en los principales mercados.

Mediante un comunicado, detalló que la producción de la marca Sterling Trucks cesaría a partir de marzo de 2009 en Estados Unidos y que las gamas de productos de Freightliner y Western Star serían ampliados a segmentos de mercado que hasta la fecha eran cubiertos exclusivamente por Sterling.

Como resultado de dichas decisiones, cerraría la fábrica de ensamble de camiones de Portland (Oregon, EUA) en junio de 2010, donde se producen vehículos comerciales de la marca Western Star, la cual se trasladará a la fábrica de Santiago Tianguistenco en el Estado de México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba