La compañía de tecnología Continental inició la construcción de su nueva planta en México, la cual ayudará a seguir mejorando la importante presencia de la empresa en nuestro país, que suma ya 24 locaciones que comprenden tanto plantas de manufactura como Centros de Investigación y Desarrollo.
Al elegir a Aguascalientes como ubicación, Continental estará incrementando la producción de componentes electrónicos para el mercado mundial. Continental invertirá en este proyecto más de 52 millones de euros en los próximos cinco años y se planean crear alrededor de 1,000 nuevos puestos de trabajo.
Esta planta contará con dos características muy importantes: -Sustentabilidad: La construcción cumple con estrictos requisitos y normas para garantizar que la energía de sus edificios se pueda utilizar de la manera más eficientemente. -Industria 4.0: La planta tiene un diseño y distribución flexible que permite adaptar vehículos guiados de manera automatizada (AGV) para el transporte de materiales a la planta de producción, un sistema automático de gestión inteligente de almacenes y un sistema de administración de mantenimiento computarizado.
Además de lo anterior, los espacios de trabajo serán abiertos, colaborativos y propensos a la convivencia, lo cual fomenta la creatividad y el intercambio de ideas en un ambiente de trabajo que promueve nuestros valores corporativos (Pasión por Ganar, Confianza, Libertad para Actuar, Uno para el Otro), cabe mencionar que todos los empleados de esta nueva planta podrán, al igual que en todas las localidades de Continental en México, hacer uso de medidas de trabajo flexible (trabajo móvil, jornadas reducidas y sabáticos), todo en pro del bienestar de los colaboradores, haciendo de Continental Aguascalientes el mejor lugar para trabajar en la región.
«Elegimos a Aguascalientes por su excelente ubicación geográfica, condiciones económicas y de seguridad, pero sobre todo por el hecho de que el estado y la región cuentan con lo necesario para cubrir los requerimientos de personal que una planta de alta tecnología como esta necesita. Estamos convencidos del talento de la región para iniciar una historia de éxito para Continental y para Aguascalientes», comentó Ina Seterbakken, Líder del proyecto de la Planta de Aguascalientes.
“La presencia de una empresa como Continental es de suma importancia para el Estado de Aguascalientes, la creación de estas fuentes de empleo de alto valor, ayudan al bienestar de los habitantes de nuestra región, agradecemos la confianza que Continental tuvo en Aguascalientes para llevar a cabo este importante proyecto”, comentó Martín Orozco Sandoval Gobernador del Estado de Aguascalientes.
La planta, ubicada en el Parque Industrial FINSA al sur de la ciudad, cuenta con una extensión total de 24,000 m2 de los cuales 8,000 m2 serán áreas de manufactura de productos tales como: módulos para antenas, módulos para controles de puertas, sistemas integrados de display, entre otros.