Camiones

Cierre con broche de oro

Puebla, Puebla. Aunque todavía no se puede hablar de una recuperación, sí podemos decir que vemos la luz al final del camino por lo que el resto del año se puede esperar un mayor crecimiento en las ventas de vehículos comerciales ligeros, expresó el miembro del Consejo de Volkswagen México, Ralf Berckhan.

Durante la presentación de la nueva pick up Amarok que comercializará la división de vehículos comerciales de la firma alemana a partir de agosto, el directivo mencionó que durante los meses de marzo, abril y mayo VW comenzó a crecer.

Asimismo, mencionó que la marca se ha reposicionado en el mercado, primero con el lanzamiento de los modelos Saveiro y Transporter hace un par de meses, tendencia que continuará con la llegada de la Amarok al segmento de las pick up robustas, de las cuales, tan sólo entre agosto y diciembre de este año esperan comercializar alrededor de 500 unidades por lo que estiman un buen cierre de año en ventas.

Cabe destacar que para dar a conocer este nuevo modelo por todo el continente, VW organizó la travesía Amarok Challenge, realizada con el objetivo de poner a prueba el desempeño y la tecnología de este nuevo modelo. La planta que la marca tiene en Puebla fue la sede del cierre de este recorrido.

La ruta comenzó en Bariloche, Argentina y comprendió en total más de 20 mil kilómetros de travesía durante tres meses, en los cuales se cruzó el continente americano de sur a norte, pasando por 14 países. Para ello se utilizaron tres pick ups Amarok, en su versión 4×4, equipada con motor de 2.0 L TDI, el cual es el propulsor que se equipará en la unidad de serie, su potencia es de 163hp y un torque alto de 400 Nm.

Berckhan comentó que una pick up grande y robusta como lo es Amarok, fortalecerá su presencia en el segmento de pick ups y ampliará su gama de producto. El lanzamiento oficial de este modelo en México está previsto para el 16 de agosto.

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