Daimler Trucks inauguró su séptima Estación de Conectividad Aplicada en Soluciones (E-CAS) en el país, la cual está ubicada en las instalaciones de su distribuidor Zapata Camiones en Zapopan, Jalisco.
La estación jalisciense es el tercer punto operado en alianza con Zapata Camiones, que se suma a las de Monterrey y Querétaro. Adicionalmente se encuentran en operación las E-CAS con Gruver en Veracruz, Camiones Rivera y Difrenosa en Monterrey, y Eurocentro Camionero en Aguascalientes. La meta es habilitar 16 puntos para finales de 2019.
Por medio de las estaciones, que forman parte del plan de conectividad de la compañía para este año, Freightliner ofrece a sus clientes transportistas asesoría estratégica a partir del análisis de indicadores integrales de flotas y unidades, lo cual les permite tomar decisiones de negocio basadas en datos. En la actualidad, alrededor de 1,500 unidades de 71 empresas en el país utilizan los servicios de E-CAS.
“Nuestro compromiso con el desarrollo de tecnologías que permitan maximizar el nivel de eficiencia y productividad de nuestros clientes siempre ha sido una de las prioridades para Freightliner. A nivel mundial, Daimler Trucks es uno de los fabricantes pioneros en integrar servicios de conectividad en los vehículos que manufactura. Con la apertura de esta nueva estación de conectividad aplicada en soluciones, seguimos potencializando los temas de movilidad y conectividad en la industria del transporte en México”, declaró Abimael Aranda, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos de Daimler Trucks México.
Entre los principales indicadores reportados a los transportistas, se encuentran el rendimiento de combustible, patrones de operación, programación inteligente de mantenimiento y acciones inmediatas a códigos de falla, según el grado de severidad.
Las E-CAS pretenden aprovechar al máximo los servicios inteligentes que Daimler Trucks ofrece al mercado, como Enlace Freightliner 2.0, para que en conjunto con los sistemas operativos y configuraciones personalizadas de los vehículos, los clientes obtengan el Mejor Costo Real de Operación en el mercado.
Son cinco pilares los que integran la estrategia de conectividad de Daimler Trucks:
- Control y monitoreo, que captura, analiza y visualiza información para mejorar el desempeño y la seguridad de las unidades.
- Servicio permanente,que permite el análisis de desempeño para optimizar la detección de fallas y proveer soluciones óptimas.
- Experiencia personalizada,con entrega de información en tiempo real y herramientas que facilitan la operación de cada usuario.
- Asistencia remota, para facilitar la asistencia a distancia en el momento y lugar que se requiere.
- Ecosistema inteligente, que fomenta la creación de vínculos estratégicos que ayuden a la mejora del ambiente en el que se desarrolle la movilidad.