Camiones

Camino en ascenso

Cuando inició la crisis económica financiera en octubre del 2008, el primer sector que cayó fue la exportación, cuando inició la recuperación también es el primero en reflejarlo”, aseguró  en un comunicado la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) presidida por Carlos García Fernández.

Y como dice el refrán No hay quinto malo, y los números del reporte de esa asociación lo corroboran al consignar el envío,  durante mayo de 4 mil 918 vehículos, cifra que representa un crecimiento de 121.8% en comparación del mismo mes de 2009 cuando se logró envío de 2 mil 217 vehículos.

Durante los primeros cinco meses del año, la cifra alcanzó 24 mil 541 unidades que comparadas con las 11 mil 741 del año anterior, significa un aumento de 91.7%.

Por su parte, la producción acumulada alcanzó las 32 mil 154 unidades y un   81.7% de incremento.

De esta se puede asegurar que el primer semestre de 2010 es de recuperación significativa de los volúmenes de exportación y producción, en otras palabras vamos por buen camino hacia las cifras previas a la crisis que se acentuó en 2009, confiamos en que no haya interrupción”.

En cuanto al mercado mexicano, la venta de unidades del autotransporte durante el quinto mes de 2010 fue de 2 mil 469 vehículos comerciales.

Además de constituirse en el volumen más alto del periodo transcurrido, dicha cifra significó un incremento del 83.6% con relación a idéntico mes de hace un año.

Al sumar la comercialización del lapso enero-mayo, tenemos una comercialización de 9 mil 652 vehículos de autotransporte, explicó el organismo, exactamente 2 mil más que en similar periodo del año pasado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba