A días de que sea mandatoria la modificación a la Norma NOM-044 que establece los límites máximos permisibles de emisiones contaminantes, Scania anunció que se encuentra lista desde el año pasado con este tipo de tecnología con el objetivo de beneficiar al medio ambiente, a los ciudadanos, y a sus clientes.
De acuerdo con la nueva reglamentación, los fabricantes de vehículos pesados sólo podrán comercializar o fabricar unidades con motor Euro V o superiores. “En Scania nuestra prioridad siempre ha sido caminar hacia un sistema de transporte sustentable, a nivel mundial y en México siempre vamos adelante, es por ello que desde hace un par de años estábamos listos para esto, nuestro portafolio de productos incluye unidades con tecnología Euro V, que es el estándar que se está adoptando con esta nueva reglamentación,” señaló Enrique Enrich, Director General de Scania México.
Con respecto a los sistemas de diagnóstico a bordo que también menciona la NOM-044, las unidades de Scania actualmente cuentan con un sistema propio llamado Communicator que muestra los valores de emisiones calculados para los vehículos, tales como óxidos de nitrógeno (NOx), material particulado (PM), hidrocarburos (HC), monóxido de carbono (CO) y dióxido de carbono (CO2); basado en el consumo de combustible del vehículo en determinado periodo. Esta implementación ha marcado un referente de valor para la marca ya que garantiza a sus clientes una tecnología de vanguardia y seguridad, así como costo-beneficio.
“Uno de los objetivos de la marca es ser un referente en sistemas de transporte sustentable, por lo que estamos muy orgullosos de contar con las mejores soluciones y apoyar a nuestros clientes a cumplir con esta nueva etapa en la industria del transporte”, mencionó Enrique Enrich.
El enfoque de Scania hacia la adopción de estas nuevas normas siempre ha sido positivo, ya que, al ofrecer un amplio portafolio de soluciones sustentables con tecnología que beneficia al medio ambiente, se pone de manifiesto su compromiso con las presentes y futuras generaciones de México y del mundo “Nos sentimos muy satisfechos de ir un paso adelante, somos una compañía que tiene el compromiso de desarrollar la mejor tecnología para un presente y futuro sustentable” finalizó Enrich.