Pirelli confirma su compromiso como empresa sustentable a través de la implementación de actividades ambientales teniendo como base la iniciativa llamada “Llantatón”, que se realizó en León, Guanajuato, del 27 al 31 de mayo y se lograron recolectar más de 20,000 llantas, entre la población del municipio de León y áreas conurbadas.
El propósito del Llantatón es realizar una campaña de concientización sobre el destino final de los neumáticos y su correcta disposición. De conformidad con el Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato, en el año de 2013 el total de neumáticos fuera de uso desechados diarios era de 33 toneladas.
De igual forma, los neumáticos son el medio predilecto de los mosquitos para depositar sus huevecillos en época de lluvias. De esta manera, y combinando esfuerzos, las dependencias gubernamentales colaboran en la recolección de neumáticos en desuso y Pirelli apoya con el traslado de las mismas a una cementera a fin de utilizarlas como combustible.
El alimentar los hornos de las cementeras con neumáticos en desuso es una práctica común, ya que las altas temperaturas logran una desintegración de las llantas creando emisiones mínimas.
Víctor Manuel Manzano Macias, abogado general y titular del área de sustentabilidad de Pirelli México, comentó: “el Llantatón es un esfuerzo conjunto con las autoridades, que nos permite impactar de forma favorable a la sociedad y que está alineada con los principios de responsabilidad social corporativa de nuestra empresa, por lo que destacamos el trabajo en equipo que hemos realizado con las autoridades del municipio”, puntualizó.
Pirelli México con estas acciones reafirma su compromiso con la sociedad al contribuir con el bienestar general de los mexicanos y con el cuidado del medio ambiente, enfatizando la colaboración y responsabilidad compartida entre gobierno, iniciativa privada y la sociedad en general, para la generación de un mejor entorno ecológico.