Autobuses

En marcha el primer corredor con buses a gas natural

Scania entregó 37 unidades a gas natural para el corredor de transporte público en Puebla. Estas unidades cuentan con tecnología Euro 6, una de las opciones más sustentables para el transporte urbano de pasajeros hasta el momento. 25 de las unidades son autobuses articulados y 12 padrones, lo que convierte a esta flotilla en la más grande a gas de la marca sueca en el país.

Con estos autobuses, la población se beneficia del confort y disfruta de trayectos más silenciosos ya que la operación con gas natural emite cinco veces menos ruido que los autobuses a diesel, además de la notable reducción en la emisión de partículas nocivas al ambiente gracias a la adopción de este tipo de tecnología de última generación.

Scania ha sido pionera en traer a México la tecnología más avanzada en cuanto a la reducción de emisiones contaminantes producidos por el transporte, las unidades de Puebla, combinan tanto la tecnología Euro 6 con el uso de gas natural como combustible, por lo que sus emisiones estarían incluso por debajo de los parámetros de la misma normativa Euro 6.

“Opciones en cuanto a combustibles hay muchas y muy diversas, para Latinoamérica en especial, el gas natural ha resultado ser ideal para el transporte público debido en parte al precio del combustible y por lo tanto el costo de operación en la mayoría de los países, suele ser bajo y notablemente eficiente”, comentó Enrique Enrich, Director General de Scania México.

La armadora colocó recientemente en Colombia su flota a gas natural más numerosa con 481 unidades que serán entregadas entre 2019 y 2020, cuyo antecedente más próximo es la ciudad de Cartagena en donde ya hay una flota que funciona con gas natural que opera actualmente con resultados sobresalientes.

Además de Latinoamérica, alrededor del mundo se sigue presentando al gas natural como la alternativa, hasta el momento, más limpia, económica y viable. Desde ciudades inglesas, americanas (California, por ejemplo), asiáticas y en casi toda Europa, se siguen adoptando estos sistemas de transporte para reducir en lo posible el impacto al medio ambiente.

En México se han tenido grandes avances en esta materia, la adopción de gas natural como principal combustible sigue siendo un tema multifactorial en el que tanto la legislación, como los concesionarios y los costos de operación siguen teniendo un papel decisivo. “El interés de la iniciativa privada es un punto de partida que no hay que dejar de lado para poner en marcha planes a futuro incluyendo estas nuevas tecnologías y más ciudades vean los resultados positivos y exista el ánimo por cambiar de paradigma hacia los combustibles alternativos”, finalizó Enrich.

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