Volkswagen suma ocho años como la marca preferida en el segmento de midibuses; con el 50% de participación en el mercado, los Volksbus 8.160 OD y 9.160 OD son los más vendidos en el país para las más diversas aplicaciones. Un desempeño superior y robustez están entre los diferenciales reconocidos por el mercado.
Para Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus, el resultado es reflejo de las constantes inversiones de la armadora en el mercado. “México es el principal destino de las exportaciones de Volkswagen Caminhões e Ônibus y, para consolidar esa posición estratégica, innovamos constantemente el portafolio y los servicios. Un ejemplo de eso es el Volksbus 14.190 SCD, primer vehículo 100% desarrollado para el país”.
La configuración de este Volksbus es específica para atender a las demandas y estándares del transporte de pasajeros en México. Con el conductor reposicionado, también conocido localmente como Semi Control Delantero, el Volksbus 14.190 SCD amplió la participación de Volkswagen en el mayor mercado de chasís urbanos del país.
“VWCO no mide esfuerzos para cumplir su misión a la medida y el cliente reconoce ese know-how y confía en los productos de la armadora. En el primer año de ventas, ese Volksbus ya representó cerca del 20% de las ventas de autobuses de la marca en México”, revela Leandro.
Volkswagen Caminhões e Ônibus está atenta a las oportunidades de crecimiento en México. Para eso, expande su oferta de servicios en el mercado de autobuses. La empresa acaba de certificar a su primer concesionario de seis como centros de referencia para atender a los autobuses MAN, recién lanzados en este país. Al mismo tiempo, consolida su posición de liderazgo con microbuses Volkswagen, además de desarrollar chasís a la medida para el transportista norteamericano.
“Para prestar un servicio de posventas especializado a los autobuses MAN y mantenerlos el mayor tiempo posible en operación, certificamos seis de nuestros concesionarios como MAN Bus Center, que ofrecen un equipo capacitado, piezas originales con garantía de dos años y soporte en las carreteras 24 horas al día durante toda la semana”, explica Leandro Radomile, director general de la armadora en el país.
También fueron efectuadas inversiones en las instalaciones y en la maquinaria para agilizar cualquier demanda de los clientes de autobuses MAN. Las unidades certificadas están distribuidas por todo México para asegurar una cobertura total en el país. Recientemente, la armadora inauguró su segunda línea de producción en la fábrica de Querétaro para producir localmente algunos modelos de chasís MAN para atender al segmento de foráneos y turismo.