Luego de un año difícil, en el primer cuatrimestre de 2010, se han observado los primeros signos de recuperación en el mercado de llantas, sobre todo en el segmento de equipo original, tanto en autobuses como en camiones de carga.
Empero, es necesario mantenerse alerta, pues la demanda ha tenido un comportamiento atípico comentó en entrevista con Indicador Automotriz, el director general de Continental Tire de México, Alejandro Moreno Caro del Castillo.
Para el también presidente de la Cámara Nacional de la Industria Hulera (CNIH), será hasta 2013 cuando se recuperen los números de 2007, considerado un año récord en la comercialización de llantas, agregó.
En México, la estabilidad de la marca se logra con base en “tener los pies bien puestos en la tierra con inversiones de tiempo, dinero y esfuerzo. Así como, gente que provee un producto y un servicio a la sociedad. Todas las empresas que invertimos a largo plazo, obtenemos buenos resultados”.
En este año las inversiones indirectas, de los distribuidores, entre 40 centros de servicio alcanzarán los 200 millones de pesos y las de cinco o seis plantas renovadoras oscilarán entre 40 y 50 millones de pesos, que alcanzarán un total de 250 millones de pesos.
Continental Tire también buscará realizar inversiones en México, pero todavía es muy pronto para dar a conocer los montos, añadió Moreno Caro del Castillo.