El Programa de Estabilidad Electrónica Bendix (ESP), el primer sistema de estabilidad total para vehículos comerciales ampliamente disponible en Norteamérica, se ha instalado en más de 700,000 tráileres, camiones y autobuses, lo que ha mejorado la seguridad, tanto como una tecnología independiente y como la base de los sistemas de asistencia al conductor más avanzados.
“Cuando lanzamos ESP al mercado en el 2005, confiábamos en su eficacia, valor y capacidad para lograr una conducción más segura en una variedad de aplicaciones”, dijo TJ Thomas, Director de Marketing y Soluciones para Clientes en la unidad de negocios de Controles de Bendix.
“Catorce años y miles de kilómetros después, ESP se ha convertido en más que solo un sistema probado en carreteras y flotillas: es una innovación cuyo uso se ha generalizado entre la mayoría de los fabricantes de tráileres y camiones y constituye la base sólida sobre la cual desarrollamos nuestros sistemas de seguridad más avanzados”, añadió.
El crecimiento de Bendix ESP no solo refleja la adopción cada vez más rápida de la tecnología de estabilidad total, sino también la confianza y adopción sostenida que los sistemas de Bendix han alcanzado en el mercado. De acuerdo con Thomas, en los últimos cinco años la penetración de mercado de ESP ha logrado una cuota de entre el 25 y 30% de todos los camiones Clase 8 registrados.
Los fabricantes de camiones norteamericanos que ofrecen Bendix ESP como equipo estándar son Kenworth, Peterbilt, Mack, Volvo e International. El sistema también viene instalado en los tractocamiones Ford F-650 y F-750 y se ofrece como opción en ciertos modelos de los camiones sencillos F-750. Bendix ESP está disponible para más del 80% de los camiones de chasis mediano de PACCAR y Navistar.