Toyota Motor Sales de México mantiene el rumbo adecuado en busca del crecimiento sostenido, superando su meta mensual al comercializar 8,927 unidades vs 8,035 unidades que tenían como objetivo, lo que representa un logro de 111%, alcanzando así el segundo mejor marzo en la historia.
Con dichas ventas, Toyota se posiciona en el 4º lugar del ranking de la industria automotriz con el 7.6% de participación de mercado. Durante marzo, los 5 vehículos con mayor número de ventas fueron: Hiace (1,545 unidades), alcanzando su mejor mes en ventas de su historia, desde su llegada a México en junio de 2005, RAV4 (1,348), Hilux (1,191), Sienna (719) y Avanza (666) representando el 61.26% de las ventas totales de la compañía durante el tercer mes del 2019.
A dos meses del lanzamiento de RAV4, logró colocar 1,348 unidades, de las cuales 249 fueron de la versión Hybrid, modelo que se unió al resto de la familia Híbrida de Toyota y que logra sumar en marzo un total de 1,242 vehículos comercializados con esta tecnología verde, lo que representa el 13.9% de las ventas de la marca en el tercer mes del año.
“Seguimos dando pasos firmes para mantener un crecimiento sostenido este año; sin duda nuestra estrategia de producto ha sido la correcta, un claro ejemplo es la apuesta a la tecnología híbrida y el gran recibimiento que está teniendo en nuestro país. Al día de hoy nuestras ventas de híbridos representan el 12.93% del total de nuestras ventas”, comentó Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
De este modo, Toyota acumula 26,039 unidades comercializadas durante el primer trimestre del año. Por su parte, el programa Comonuevos de Toyota reportó el mejor marzo de su historia con un total de ventas de 732 unidades.