Tendencias

Lubricantes a China

Toluca, Estado de México. La estrategia de negocios de Bardahl de México, en este momento se enfoca a la consolidar su presencia en China con aceites, grasas y lubricantes de la marca Motron, aseguró el presidente del Consejo de Administración de la empresa, Sergio Díaz Torres.

Durante la ceremonia inaugural de las instalaciones corporativas, las cuales incluyen la planta de producción de fluidos, grasas y lubricantes automotrices e industriales más importantes de Latinoamérica, Díaz Torres destacó la importancia del mercado de exportación en una época de crisis.

El nuevo proyecto generará más de 3 mil nuevos empleos y colocará a la marca como una de las compañías de fabricación de aceites y lubricantes líderes en tecnología e infraestructura, así como los mejores procesos de cuidado ambiental.

Los fluidos, grasas y lubricantes producidos en esa planta se destinan a abastecer el mercado interno el sur de Estados Unidos y algunas regiones de Asia como China y próximamente Alemania.

En México, se comercializan alrededor de 60 millones de litros cada mes, Bardahl posee alrededor del 10% de participación. Sin embargo, éste no ha crecido en los últimos años, por el cambio en tecnología en los motores, ya que cada vez son más espaciados los cambios de aceite en los vehículos”, comentó Díaz Torres.

En la celebración el gobernador del estado, Enrique Peña Nieto, señaló que su gobierno apoyará a la iniciativa privada en el desarrollo de sus proyectos de inversión. En esta ocasión Bardahl de México recibió la certificación de Industria Limpia de parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), al cumplir con los requerimientos legales en materia ambiental.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba