En el sector autotransporte los volúmenes de producción repuntaron de manera importante en los primeros cuatro meses con relación al mismo periodo del año pasado, periodo durante el cual International incrementó en 70% su producción de vehículos.
Esto permitirá que en este 2010 la firma aumente su participación de mercado, aunque la limitante sería el volumen de éste, “el año fiscal anterior terminamos con un 28% de participación y este lo concluiremos con un nivel mayor, con un 33%, casi en todos los rubros estamos aumentando nuestra presencia”, señaló el, director general de Navistar México, Carlos Currlin.
“La recuperación del mercado de Estados Unidos es un factor a favor del sector autotransporte nacional pues las ventas al exterior, sobre todo al mercado del vecino del norte, presentaron una mejora importante”, en el primer cuatrimestre las exportaciones de ProStar repuntaron en un 55% con relación al mismo periodo del año pasado.
Muestra de ello es que la venta de tractocamiones quinta rueda en el mercado nacional entre enero y abril definió una tendencia alcista al pasar de 232 a 444 unidades, abril ha sido el mes con mayores niveles de venta del vehículo.
No obstante, la firma estima que la recuperación del sector de autotransporte en nuestro país será paulatina, “el crecimiento será moderado en el sector de pasaje y en el de camiones se fortalecerá, la incertidumbre en el segmento de tractocamiones se disipa con el paso del tiempo”.
El segmento de camiones de carga, que se estabilizó durante el año pasado, muestra una mejora evidente en lo que va del 2010, mientras que en el segmento pasaje, se percibe una reactivación para el segundo semestre de este año.