Tendencias

Objetivo: Enfoque total al cliente

Dentro del marco de celebración de sus XV Años de presencia en México, MAN Truck & Bus México compartió a los Concesionarios los logros del 2018 que contribuyeron al crecimiento de sus ventas en 20% vs 2017, que se debieron principalmente a la introducción al mercado de la Nueva Familia Delivery con sus modelos 9.170 y 11.180, la comercialización del Volksbus 14.190 SCD,  la entrega de unidades a Heineken, Grupo Modelo, LIPU y a IAMSA con la primera entrega de la negociación que se firmó por más de 600 chasises MAN para diferentes líneas de autobuses, creciendo su market share a un 6.4%.

Como parte de los retos del 2019 para seguir consolidando su estrategia de crecimiento, fortalecerá cuatro pilares que son: Marcas Comerciales (MAN-VW Camiones y Autobuses), Producto, Postventa y Desarrollo de la Red, Financiamiento, todos ellos enfocados hacia el cliente final para atender sus necesidades, cumpliendo sus expectativas con el mejor servicio y atención.

También se dio a conocer a la red de concesionarios los lanzamientos de producto que se presentarán este año al mercado mexicano y se tuvo la participación de socios comerciales para ofrecer opciones financieras como UNIFIN, BX+, FINACTIV, TIP adicional a su financiera de casa MAN Financial Services para la adquisición de unidades y en la parte de Postventa se tuvo la participación de CUMMINS y ZF socios comerciales de la marca en México.

Por otro lado, se presentaron las tendencias globales por la Agencia de Investigación de Mercados “Frost & Sullivan”, reafirmando la importancia de los servicios digitales que el mercado está demandando y donde MAN Truck & Bus México se declara listo con MAN Telematics, equipo de telemetría con el que ya están equipados sus unidades Constellation y TGX, además en autobuses MAN.

“Este año viviremos nuestro lema de Convención “Enfoque total al Cliente” fortaleciendo y creciendo nuestra red de concesionarios y al mismo tiempo brindándoles todo el soporte necesario por parte de nosotros para lograr los objetivos que nos hemos propuesto para este año”, afirmó Leandro Radomile, Director General de la armadora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba