Desde el pasado 1 de febrero de 2019, la filial mexicana de Mitsubishi Motors Corporation arrancó operaciones en nuestro país, tras poco más de 15 años de haberse distribuido la marca a través de FCA (Fiat Chrysler Automobiles).
“Se hace realidad una nueva era de Mitsubishi Motors de México, para la cual el equipo directivo de la empresa ha trabajado a marchas forzadas desde hace aproximadamente un año concretando los siguientes proyectos”:
- Desarrollo de la logística vehicular para importar una gama ampliada de vehículos desde los Puertos de Nagoya (en Japón) y de Laem Chabang (en Tailandia), hasta el Puerto de Mazatlán.
- Creación de un VPC o Centro de Procesamiento Vehicular, ubicado en la Ciudad de Aguascalientes, que permitirá contar con inventario listo para surtir a la RED de Distribuidores de manera oportuna.
- Formación de un PDC o Centro de Distribución de Partes en Cuautitlán, Estado de México con más de 10,000 m2 dedicados a Mitsubishi, para surtir oportunamente piezas y refacciones a la RED de Distribuidores.
- Incorporación de 3 nuevos modelos que fortalecerán la oferta de productos de la marca en el país: Eclipse Cross, Mirage G4 y Outlander PHEV. Además de modelos previamente comercializados como: Mirage Hatchback, Outlander, Montero Sport y la pickup L200.
La marca promete ofrecer nuevos y agresivos esquemas de financiamiento a través de Mitsubishi Motors Financial Services (parte de NRFM, financiera creada en 2003 para atender a Nissan y Renault. Se ofrecerá igualmente una amplia oferta de Seguros a través del Broker ANZEN.
Se cuenta con un nuevo Call Center para atender oportunamente las necesidades de los clientes, brindando servicios de valor agregado como asistencia vial. Parte importante de esta nueva era de la marca en México es el otorgamiento de la mejor Garantía del mercado, ofreciendo 7 años (con kilometraje ilimitado) defensa a defensa.
Jorge Vallejo, CEO de Mitsubishi Motors de México señaló: “Tan seguros estamos de la calidad de nuestros vehículos que ofreceremos la mejor Garantía de Producto que existe en el Mercado Mexicano. La única Garantía real.”
La marca contará con una nueva identidad visual, alineada a la identidad global, en las Agencias Mitsubishi las cuales iniciaron operaciones a partir del 1 de febrero pasado. En próximas semanas se lanzará la nueva Campaña Publicitaria enfocada en reposicionar la marca en el país. Finalmente, Mitsubishi forma parte de la Alianza Renault-Nissan-Mistubishi.
“Todo lo anterior se traduce en un agresivo plan de ventas que incorpora nuevos productos y mejora el flujo de importación. Estimamos comercializar 24,000 unidades para el año fiscal 2019 que seguros estamos vendrán a consolidar a nuestra red y nos permitirá posicionarnos en los niveles en los que Mitsubishi Motors realmente debe estar”, comentó Jorge Vallejo.