Tendencias

Recibe certificación Great Place to Work

Volvo Financial Services México (VFS México) recibió la certificación Great Place to Work después de un proceso de documentación integral de prácticas corporativas y de su validación mediante una encuesta organizacional.

Great Place to Work es la autoridad global en reconocimiento de culturas organizacionales basadas en la confianza y el desarrollo de equipos de alto desempeño. Su modelo de intervención y consultoría se enfoca en la identificación de oportunidades y la asesoría para construir este tipo de culturas. En los últimos 30 años, ha encuestado a más de 100 millones de empleados para sensibilizar a las empresas alrededor del mundo acerca de la importancia del talento humano.

Para lograr esta certificación, VFS México vivió un proceso consultivo que culminó en entrevistas a los colaboradores de la división financiera de Volvo Group México, del cual deriva un reporte de resultados que son analizados para determinar la viabilidad de ser una empresa certificada. La evaluación final de este reporte dio como resultado la certificación como una de las mejores empresas para trabajar en el país.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de ser reconocidos con esta certificación, muestra fehaciente del enfoque de Volvo Group México hacia nuestros colaboradores, quienes representan el capital más importante de nuestra organización”, comentó Luz Elena Jurado, Directora General de VFS México.

“Este reconocimiento nos compromete a continuar con las mejores prácticas de negocio para crear el mejor ecosistema laboral para colaboradores que, día a día, trabajan para crear prosperidad en nuestro país y a nivel global”, agregó la directiva, quien se ha desempeñado en la organización por casi 20 años.

Este reconocimiento llega a VFS México en un momento especial para la organización: la celebración de su vigésimo aniversario de operaciones en el país. “La mejor manera de festejar estos 20 años en México es precisamente reconociendo los esfuerzos que VFS México realiza para consolidarse como una de las mejores organizaciones para el desempeño profesional”, puntualizó Luz Elena Jurado al mencionar la especial fecha que sirve de marco para esta certificación.

A nivel mundial, Volvo Group ha sobresalido por impulsar prácticas de negocio con enfoque en el colaborador: desde programas de desarrollo de competencias y liderazgo que impacten el plan de vida y carrera del colaborador, hasta el fomento de una cultura organizacional que valore la diversidad en todas sus expresiones. Al día de hoy, siete de las empresas de VFS a nivel mundial han logrado obtener este importante reconocimiento: Brasil, Canadá, Estados Unidos, Italia y Polonia; a las que ahora se suman China y México.

“Se trata de un compromiso global: Volvo Group busca sobresalir en la atracción al mejor talento y en la retención y desarrollo del mismo, creando mecanismos de comunicación, de desarrollo y de liderazgo que nos permitan tener un crecimiento sostenible en todos los mercados en los que participamos”, comentó Lilia Cortés, Directora de Recursos Humanos de Volvo Group México.

“Identificar al mejor talento y desarrollarlo para alcanzar su potencial es un objetivo claro en todas las divisiones de negocio del grupo en nuestro país; esto alineado a nuestro objetivo de crear prosperidad mediante soluciones innovadoras de transporte”, finalizó Cortés.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba