Contepec, Michoacán. El año pasado Mercedes-Benz Vanes creció 12% en venta de unidades con poco menos de 5,000 unidades, pero este 2019 estiman que superarán esa cifra con la llegada de la Nueva Sprinter al mercado nacional y mantener su liderazgo en el segmento, informó Óscar Benítez, Gerente de Mercadotecnia de la marca.
La Nueva Sprinter tiene diversas mejoras a nivel seguridad, diseño interior, exterior y motorización. A nivel interior, cuenta con botón de encendido Keyless Start, volante multifuncional (touch control) y paletas de cambio, aire acondicionado con regulación semiautomática Tempmatic (paquete especial), conmutador giratorio de luces y cámara de marcha atrás ubicada en el espejo del retrovisor.
A nivel exterior incluye retrovisores exteriores calefactables con ajuste eléctrico plegables electrónicamente, luces traseras LED, Faros LED High Performance, desconexión de los faros automática a luz de posición, estas opciones como paquete opcional, así como marco de la parrilla del radiador en el color de la carrocería.
En el tren motriz hay cambios importantes y habrá dos opciones de motor. Para la versión 311 CDI se incluye un propulsor con potencia de 113 hp, torque de 300 Nm, tanque de combustible de 93 litros, que cumple con la regulación Euro 6. Para las versiones 416 CDI / 516 CDI de Sprinter, se dispone de un motor de 160 hp, 360 Nm, tanque de 93 litros, que cumple con Euro 5. Las versiones de entrada son con transmisión manual, pero se tiene la opción de una automática.