Desde el pasado 1 de enero, Jaime Cohen asumió el cargo de Presidente & CEO de Mercedes-Benz México, pero hoy fue presentado oficialmente y anunció que su objetivo es que la marca de la estrella siga siendo líder del mercado en México, tanto en el segmento de autos de lujo, como en el mercado de vanes.
“Después de 25 años regreso a México, muy agradecido con la oportunidad que me ha dado Mercedes-Benz y Daimler para este cargo. Por segundo año consecutivo Mercedes-Benz logró la posición número 1 en el mercado nacional con 19,700 autos y vanes de lujo, con un 8% de crecimiento en autos y vanes creció 2% siendo líder del segmento con Sprinter”.
Jaime ha forjado una exitosa carrera de más de 30 años dentro de Daimler. Arrancando en 1987 dentro de Mercedes-Benz México y recorriendo un total de 10 ciudades en 6 países (México, EEUU, Alemania, España, Brasil y Colombia) y más de 15 mudanzas entre ellos.
Ha desempeñado distintos cargos en las diferentes unidades de negocio de Daimler (autos, vanes, buses, camiones e incluso durante la etapa de Daimler Chrysler, en marcas que pertenecen a Chrysler).
Asimismo, la diversidad no solo ha sido en países y diferentes unidades de negocio, sino también en las áreas que ha tocado a lo largo de su carrera como son: Ventas, Mercadotecnia, Post Venta (hoy Customer Services) Desarrollo de Distribuidores, Controlling, Compras y Dirección General.
Esto hace de Jaime Cohen una persona con una visión 360° de lo que es Daimler, lo que le permitirá liderar la operación de Mercedes-Benz México con un enfoque holístico. Así dará continuidad a los proyectos actuales que han llevado a Mercedes-Benz México a alcanzar en 2017 y 2018 el lugar No. 1 en ventas dentro del mercado Premium, así como a construir con esta base lo que el futuro de la marca será en nuestro país.
A todos en Mercedes-Benz México, nos alegra enormemente recibir a Jaime Cohen como nuevo Presidente y Director General, no solo por las capacidades y liderazgo que ha demostrado a lo largo de su carrera y que imprimirá en la marca, sino también por el orgullo que nos da tener al frente de Mercedes-Benz México a un mexicano sobresaliente.