Durante el 2º Congreso Internacional de Transporte “Política y Movilidad Urbana”, organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), representantes de las distribuidoras instaladas en el país coincidieron en señalar que en México hacen falta estímulos fiscales para mejorar la calidad del transporte público, sobre todo el urbano.
Es urgente que las autoridades correspondientes revisen la política tributaria para que el transporte en nuestro país sea más eficiente, esto se lograría con la implementación de estímulos fiscales, exención de pagos, regulación de tarifas y el establecimiento de rutas acordes a las necesidades de la población, comentó el representante de Camiones Andrade, Abelardo Escobar.
“El transporte urbano requiere un tipo de transporte diferente, dejar atrás el uso del chasis de carga en las unidades, y pensar que el pasajero es la parte más importante, sin embargo, hace falta una reglamentación que lo impulse”.
El segmento cuenta con una amplia gama de productos de las marcas Mercedes-Benz, International, Isuzu, Hino, Giant, DINA, Peugeot, Renault, Volkswagen, de reciente ingreso King y próximamente Huyndai, que en ocasiones se “comercializan más por su precio que por la calidad y tecnología implementada en su desarrollo”, mencionó Escobar.