El Club América pudo levantar su décima tercera copa del fútbol mexicano, convirtiéndose en uno de los equipos más ganadores de la historia, y Mercedes-Benz Autobuses fue la encargada de trasladar a los campeones durante todo el torneo.
Desde hace más de 4 años, Mercedes-Benz Autobuses y las Águilas del América se aliaron para que la armadora alemana fuera la encargada de movilizar al equipo en todos sus traslados terrestres, ofreciendo una unidad confortable, segura, amigable con el medio ambiente y adaptada a las necesidades de los jugadores.
“Felicitamos a todos los integrantes del Club América por la gran pasión y entrega durante todo el torneo, mismos que los llevaron a ser campeones. En nuestra compañía buscamos promover actividades que enaltezcan la convivencia familiar y fortalezcan los valores humanos y el trabajo en equipo, por eso mantenemos nuestro compromiso con los azulcremas para seguir siendo el autobús oficial del equipo con una de las mayores aficiones del país”, señaló Jan Hegner, CEO de Daimler Buses de México.
El América usa una unidad Paradiso 1350 con chasis Mercedes-Benz OC500 RF 2543, es un autobús con capacidad para 40 personas, tiene 2 puertas que permiten el ascenso y descenso rápido de los jugadores, sistema de rastreo GPS, equipo de audio y video, sistemas de seguridad avanzados y tecnologías ecológicas para reducir el impacto ambiental como es el motor BlueTec® 5.
Con un marcador de 2-0 en el partido de vuelta de la final, las Águilas se consagraron como campeones de la Liga MX, bajo el mando de Miguel “El Piojo” Herrera.