La firma Hino Motors Sales México recibió el Galardón Excelsis que se entrega a las empresas comprometidas con la calidad y la excelencia empresarial, otorgado por la fundación internacional Global Quality Foundation (GQF).
Esta fundación ha creado tres galardones para premiar el compromiso con la calidad y la excelencia, institucionalizando la cultura del reconocimiento: el Galardón Excelsis, el Excelsis Diamante para las mujeres de éxito y el Excelsis Platino creado para los empresarios destacados.
Para hacerse acreedor es necesario cumplir cuatro parámetros: Trayectoria lograda y posición dentro de un entorno social; Trascendencia, social y cultural de la labor de los postulados y los cambios que dicha labor efectúa en la sociedad a la que pertenece o al ámbito internacional en que se desarrolla; Influencia, el reconocimiento logrado y la Proyección, como agente transformador del entorno e inspiración para las generaciones futuras.
La GQF es una fundación con sede en Nueva Cork establecida en 1975, que reúne miembros de 36 naciones así como instituciones, empresas e individuos de todo el mundo y se encarga de premiar a los líderes de la Calidad en la República Mexicana, a los protagonistas de la excelencia que han trascendido sus fronteras.
Fue en el 2007 cuando Hino llegó a México con la presentación de los modelos de la Serie 300, en paralelo estableció su red de concesionarios en las principales ciudades del país. Para el siguiente año iniciaron los trabajos para la construcción de su planta de ensamble en Silao, Guanajuato, la cual fue inaugurada en el 2009, a finales del año pasado introdujo la Serie 500 y anunció la llegada de un nuevo autobús.