La empresa de tecnología Continental inauguró la expansión de su Planta de Cuautla, Morelos, que servirá para cumplir con la creciente demanda de componentes electrónicos para la industria automotriz en la región.
Las áreas que están ahora habilitadas se utilizarán para fabricar productos como: controles de chasis, unidades de controles de transmisión, unidades centrales electrónicas entre otros productos para los clientes de la planta; mayormente en México, Estados Unidos y Canadá.
El evento de inauguración contó con la presencien de Hans-Juergen Braun, líder de las Plantas Electrónicas de Continental a nivel mundial, así como diferentes personalidades de Continental, autoridades del Gobierno de México y autoridades del Gobierno del Estado de Morelos.
“Es muy gratificante comenzar operaciones de nuestra última expansión. Esto refleja como nuestros clientes y el grupo gerencial de la compañía tienen plena confianza en la calidad del trabajo que hacemos en México y específicamente en Cuautla”, dijo Braun con motivo de la ceremonia de inauguración.
Esta expansión comprende un área total de 28,000 m2 de los cuales 6500 m2 serán dedicados a actividades de producción, 4000 m2 para almacén y logística, el resto para oficinas, áreas comunes, entre otras. El proyecto tuvo una inversión de más de 34.5 millones de euros y se espera que se generen entre 200 y 300 nuevos empleos.
Durante el evento, Antonio Rodríguez, Gerente de la Planta de Cuautla, dijo: «Quiero agradecer a todos los que participaron en el logro de esta expansión, tanto al gobierno como a las personas empleadas de Cuautla y otras locaciones de Continental, este es un ejemplo de cómo con el valor de Uno para el Otro se pueden lograr grandes metas».
La planta de Continental en Cuautla tiene una historia de 25 años, actualmente cuenta con aproximadamente 2,000 personas empleadas, fabricando productos como: módulos de control ABS/EBS, módulos de control de transmisión, módulos de electrónica de chasis, entre otros productos para más de 20 clientes.