Tras la flexibilización del mercado de autobuses en México que permitió combinar carrocerías y chasises de distintas marcas entre sí, Marcopolo México ha ampliado su oferta de productos y combinaciones hasta lograr tener opciones para casi cualquier tipo de chasis que se comercialice en el mercado nacional.
“En 2015 éramos un carrocero con una marca de chasis, hoy ya tenemos carrocerías para 90% de los chasises disponibles en el país”, comentó Paulo Andrade, Director General de Marcopolo México.
La carrocera de origen brasileño actualmente tiene en su portafolio 18 modelos con aproximadamente 170 variantes entre tipo de chasis y largo de unidades para nuestro país. De esos, 7 son modelos de foráneos con 80 variantes; 4 urbanos motor trasero con 45 variantes; 5 urbanos motor delantero con 41 variantes y un midibús completo.
Pero la marca tiene aún altas expectativas de seguir creciendo, “en 2019 vamos a lanzar 4 modelos más con 60 variantes. Estimamos crecer un 30% en nuestra operación y con ello generar 400-500 nuevos empleos en la planta de García, Nuevo León”, precisó Andrade.
Resaltó que el 2018 ha sido “bastante atípico con variables políticas y económicas que afectaron los negocios de una forma general, como las elecciones, la renegociación del TLCAN, incrementos en el costo de los combustibles y variables del tipo de cambio, que afectaron la economía del país y los negocios del autotransporte, pero estimamos cerrarlo con cifras similares al año pasado”, finalizó el directivo.