Camiones

864 fulles sin calcomanía han sido sancionados

Desde julio pasado se han realizado tres operativos nacionales de verificación de Autorización Expresa para vehículos de doble remolque, hasta el 19 de octubre se habían revisado más de 11 mil 500 unidades, de las cuales 864 fueron sancionadas, informó Rosa María Zúñiga Canales, encargada de la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“A pesar del esfuerzo de transportistas, autoridades y cámaras de cumplir y hacer cumplir la norma, se observan todavía vehículos de doble remolque que circulan sin engomados, ni autorización, quisiera enfatizar que esta revisión es obligatoria y quienes pretendan circular sin ella serán remitidos al corralón con la sanción correspondiente. Hasta la fecha se han emitido más de 160 mil autorizaciones”.

Lo anterior durante la edición XIX del Premio Nacional de Seguridad Vial (PNSV) de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), donde Zúñiga Canales añadió que, “como autoridad la SCT ha realizado esfuerzos sistemáticos para mejorar el marco normativo que regula al autotransporte, hoy se encuentran dados de alta cerca de 950 mil vehículos de carga, de los cuales más de 150 mil son camiones de 2 y 3 ejes, y casi 320 mil tractocamiones de 2 y 3 ejes”.

Tal parque vehicular, precisó la funcionaria, “da muestra de la responsabilidad que tenemos como autoridad, para regular que su tránsito sea seguro y que la convivencia de los vehículos pesados sea armónica con los vehículos ligeros y autobuses”.

Por su parte, el Presidente de la ANTP, Alex Theissen, mencionó que “la seguridad vial salva vidas, por eso desde hace 19 años implementamos el PNSV, un compromiso con nuestra sociedad; este reconocimiento es para los operadores y las empresas que realizan acciones para ayudar a reducir los accidentes viales”.

“Cada producto que se entrega de manera segura requiere de muchos años de trabajo, capacitación, entusiasmo, dedicación y valores que en la ANTP preservamos a través de nuestras áreas y coordinaciones”, añadió Theissen. “Reiteramos nuestra disposición de seguir trabajando con la nueva administración y poder seguir avanzando en esta materia tan importante en nuestro país porque la seguridad vial es responsabilidad de todos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba