La marca de vehículos International, en conjunto con la empresa de carrocerías para autobús Marcopolo, iniciaron operaciones para la exportación de autobuses completos desde México. Los destinos iniciales son los países de América Latina, para posteriormente ver oportunidades en Medio Oriente y el Norte de África.
“Las sinergias entre Navistar International y Marcopolo/Polomex para el mercado de exportación están abriendo oportunidades de negocios, dadas las especificaciones técnicas y la posición geográfica que México ofrece”, mencionó Paulo Andrade, Director General de Marcopolo/Polomex en México.
Los autobuses de exportación son panorámicos y van sobre un chasis marca International con motor de 250HP y 660lb-pie de fuerza, transmisión de 6 velocidades sincronizadas y con capacidad de 16 toneladas, con una carrocería Marcopolo modelo MP60 ES con 48 asientos, aire acondicionado y ventanas de seguridad.
“Estamos muy contentos de la respuesta de los distribuidores y de los clientes en Centro y Sudamérica, dado que la plataforma que ofrecemos en producto y el soporte postventa es total, es decir, con el apoyo de todos los distribuidores de ambas marcas”, afirmó César Longo, Director de Ventas de Autobuses de International.
Al evento de entrega de los primeros ocho autobuses asistieron los directivos de la empresa TREXCO, así como los representantes de Marcopolo de Panamá, Costa Rica, Ecuador y El Salvador.
“La marca INTERNATIONAL ha exportado desde su planta en Escobedo, más de 45,100 vehículos desde el año 2011, y con Marcopolo vemos una oportunidad para incrementar estas cifras”, afirmó César Longo.
Las oficinas de Navistar International en Miami, Florida, Estados Unidos, atienden los mercados globales, la marca también cuenta con sedes ubicadas en Chile, Colombia, Perú, en el sur de África y Australia.