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Oportunidades en el desarrollo

La competencia y el desarrollo de nuevas tecnologías obliga la innovación de forma constante en las empresas para mantenerse vigentes en una competencia reñida. En el segmento del autotransporte, la incorporación de nuevos motores, ha llevado a los fabricantes de lubricantes a alinearse con productos mejorados en busca de satisfacer los requerimientos de la normatividad ambiental.

Exxon Mobil no es la excepción, desde hace muchos años inició un proceso de migración con  aceites monogrados, multigrados y sintéticos que le han permitido contar en la actualidad, con una de las mayores mezclas de productos para chasis, motor, engranes, entre otros, comenta en exclusiva a Indicador Automotriz, el gerente de ventas industriales de B2B de la empresa, Alejandro García Olvera.

“Durante muchos años la empresa ha trabajado con los fabricantes de equipo original  con la finalidad de contar con el tipo de lubricante ideal en el momento preciso y de esta manera sea posible seguir las recomendaciones establecidas en los manuales y evitar que los transportistas, en este caso de carga y pasaje, dejen de preguntar ¿qué? y ¿cómo? ponerlo”.

Como ejemplo, en el tema de retardadores ya se cuenta dentro de la gama con el  lubricante sintético, traído de importación, para los que próximamente introducirá en el mercado mexicano el fabricante alemán Voith. “Ya estamos homologados, para asegurarnos de que cuando éstos lleguen al mercado, los propietarios de los equipos cuenten con la tecnología necesaria”.

El tema de la lubricación esta presente de principio a fin en la operación de un vehículo, en la empresa “nos aseguramos que todas y cada una de las partes se lubriquen con la máxima tecnología desarrollada no sólo para México sino para el mundo.

Solución en la productividad

En este momento se trata de contar con una solución en cada tipo. Recientemente se reformuló, el Mobil Delvac 1300 Super 15W40 con componentes patentados y un sistema mixto de detergentes para proporciona desempeño más allá de las fronteras en requerimientos de la industria para motores con EGR y.

También “fuimos pioneros en lubricantes sintéticos y continuamos como líderes en la industria en el desarrollo de tecnología avanzada. De acuerdo con la experiencia estos lubricantes entregan una mejora de 1.5% en economía de combustibles y líderes en presentar la clasificación API CJ-4 todo ello encaminado a que nuestros clientes mantengan su vehículo circulando en la carretera y no parado en el taller.

Hoy “estamos enfocados a vender productividad a los clientes, es decir a comercializar un sistema previamente planeado, a través del mantenimiento predictivo y evitar problemas que en ocasiones son causados por el desconocimiento de los encargados del mantenimiento de las unidades por medio de la capacitación. Nosotros no queremos dar de comer sino enseñar a pescar”.

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