Con una inversión de 85 millones de dólares DHL Express consolida su crecimiento y fortalece el compromiso de su operación en México, la cifra supera la realizada el año pasado en 70%, y está destinada a mejoras en infraestructura, recursos humanos, tecnología y aumento de su flota terrestre.
A la flotilla de la empresa se sumarán 605 unidades nuevas para alcanzar un total de 3 mil 414 en este año. Respecto a los vehículos propulsados por gas natural, reconoció que por la problemática que representa su abastecimiento no es una solución viable.
En México, el transporte de paquetería, vía terrestre, está regulado por la Ley de Mensajería y se hace con vehículos pequeños. ¿Cómo movernos? Con cambios hacia la parte eléctrica y que en algún momento seguir a los países europeos en el cambio de paradigma e irnos moviendo al uso de tecnologías híbridas o eléctricas. Y poco a poco tenemos de irnos preparando para hacerlo, aseguró el CEO de DHL Express México, Antonio Arranz.
Él mencionó que “la empresa busca dar respuesta a las necesidades logísticas de sus clientes impulsadas principalmente por el comercio internacional incluido el comercio electrónico y todas las plataformas emergentes”. La filial mexicana se ubica en el noveno sitio a nivel mundial.
Para “responder activamente a las necesidades logísticas de nuestros clientes nos adaptamos a las tendencias de compras actuales. Una inversión como está representa la apuesta por el país, ya que es la primera vez que invierte esta cantidad en tan solo un año”, agregó.
Hace tres años en la Ciudad de México se tenían únicamente seis puntos de servicio en este año la cifra se incrementará a once, en el rubro de infraestructura se sumarán dos centros de intercambio, en las ciudades de Toluca y México y habrá una apertura de 100 nuevos puntos de venta y se prevé cerrar el 2018 con 616 tiendas.
Como parte de la estrategia habrá cambios en el sistema de generación de guías para satisfacer la demanda de más de 75 mil usuarios y adicionalmente se generarán 1 mil 200 empleos, todo ello con el objetivo de posicionar a México como uno de los mercados de mayor relevancia en materia de paquetería y logística.