El Gerente de Llantas Camión de Michelin, David Zaragoza, reconoció que en la búsqueda de satisfacer al cliente se tiene el mejor producto y se trabaja constantemente en el desarrollo de la tecnologías que ayuden a que los transportistas obtengan los mejores resultados en su operación. La contribución de las llantas permite a los transportistas mexicanos obtener altos niveles de competitividad.
Con una red de distribución amplia y experiencia, el contacto constante de los clientes nos permite contar con productos y la tecnología necesaria para mejorar el servicio interno y externo y satisfacer las necesidades de flotas más exigentes y no porque se quiera sino porque, en la actualidad se deben cumplir con normas más exigentes para mejores camiones.
“Ahí es donde nosotros como proveedores de llantas debemos prever que éstas duren más kilómetros, mejoren el ahorro de combustible y se les proporcione un mejor servicio, de ahí que ante la profesionalización del transporte se busquen ciertas herramientas y proveedores que compensen el costo y despegarnos de la competencia”.
El uso de tecnología digital se puede analizar desde dos puntos de vista; como herramienta de ventas y una oportunidad a futuro para la venta de llantas en el segmento de camiones pesados, con la integración de empresas dedicadas al rastreo satelital que ayuden al transportista mexicano.
“Con estas herramientas se puede saber dónde está el vehículo, dónde está la carga, si el operador se mantiene despierto o está cansado y con ello se completa el portafolio de productos de la marca”, mencionó.