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En espera de la orden

Si bien a nivel mundial Volkswagen tiene participaciones accionarias en los fabricantes de camiones MAN SE de Alemania y Scania AB de Suecia, en México la unión de estos grupos aún no sé da completamente, “hasta el momento no hay planes de integración de parte de la casa matriz, pero hay que pensarlo para estar listos antes de que venga la orden”, comentó a Indicador Automotriz, el presidente y director general de Scania de México, Arnaud Dordilly.

Abundó en que si bien al formar parte del grupo pueden ofrecer financiamiento a través de Volkswagen Leasing y cuentan con algunos concesionarios de VW que son autorizados por Scania para prestar servicio, “es por iniciativa propia y local, por ahora no hay ninguna instrucción de integrarse, pero va a venir seguramente”.

“MAN compró las actividades de VW en Latinoamérica, pero eso es otra cosa, realmente los únicos equipos pesados que tiene VW son los nuestros, porque tienen una actividad en MAN del 20%, pero no del 70% como en nuestro caso.

“No obstante, no se generará competencia interna entre las tres marcas del grupo, al contrario, yo pienso que va a haber sinergias, todo esto algún día se va a reunir para tener mayor sinergia todavía; conservando marcas en segmentos distintos porque en el back office sí se buscan sinergias de plataformas, de motores, de desarrollo tecnológico, pero a nivel cliente sí se dividen y compiten las marcas”, precisó el directivo.

Cuando la unión se concrete, dijo, “tendremos tractos, autobuses, camiones, financiamiento, una oferta completa y también sinergias a nivel de postventa, porque realmente estamos bien implementados y así podremos darle a los clientes atención aunque tengan distintas marcas”, concluyó Dordilly.

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