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Pensar como un cliente, la clave de la postventa

Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) realizó la edición 2018 de Cumbre Postventa, evento enfocado a evaluar y fortalecer la estrategia de postventa de sus marcas, con la finalidad de mejorar las ventajas competitivas de la compañía, resaltando la gama de programas comerciales y servicios que ofrecen al mercado mexicano; al tiempo que refuerzan la relación con la Red de Distribuidores y sus socios de negocio.

Bajo el lema: “Clientología, el ADN de Daimler”, el evento generó interacción entre distribuidores y socios de negocio de las divisiones Mercedes-Benz Autobuses y Daimler Trucks, en referencia a una nueva tendencia empresarial que inspira a los colaboradores a pensar como un cliente, lo que contribuye a entender lo que los consumidores esperan de sus productos o servicios y, por ende, a mejorar los resultados comerciales.

La clientología es la ciencia que busca el conocimiento y la satisfacción de un comprador, a través de un servicio eficaz y transparente, prestado por personas motivadas y realizadas en su labor cotidiana. Toda la Red de Distribuidores de Mercedes-Benz y Daimler Trucks impulsará esta visión estratégica para fortalecer la empatía y cercanía con sus clientes.

“Siempre he dicho que las ventas se hacen por la puerta de atrás, porque la lealtad de nuestros clientes se consigue cuando les ofrecemos un excelente servicio y atención en la Postventa”, comentó Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México.

Durante el evento se abordaron las novedades que Daimler ha tenido durante el año: el programa de Formación de Talentos, Vive la Postventa, el Programa Contigo, Centro de Soporte Técnico 24/7, Center Bus, Taller Móvil, Enlace Freightliner, Bus Connection, Prime fleet, iniciativas que se suman a la oferta de valor de la Postventa Daimler.

Se destacó el crecimiento del 20% en refacciones y una mejora continua en eficiencia de servicio que se traduce en maximizar el uptime de las unidades, resultados que reflejan la confianza de los clientes en las marcas Freightliner y Mercedes-Benz, así como los productos ofertados por Postventa.

“Por sexto año consecutivo, generamos este evento para proveer mejoras en los servicios y soluciones de Postventa del segmento de vehículos comerciales, consolidar nuestro liderazgo en el mercado y nuestro compromiso de dar lo mejor, siempre”, mencionó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

En el evento se reconoció a los socios de negocio por su destacado desempeño en tres categorías: por su relación comercial, TECNOMOTUM y Timken; por soporte al producto, Eaton y Borg Warner, y por servicio al cliente, Contitech y Bendix.

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