Zapata Camiones Aeropuerto se convirtió en el 6º Center Bus de Mercedes-Benz Autobuses en el país, con lo que brindará un nuevo nivel de servicio y mantenimiento total Esto le permitirá solventar los servicios correctivos, preventivos y de emergencia a los autobuses de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
Center Bus es la solución que permite a los operadores de autobuses y dueños de flotillas disminuir los tiempos inhábiles de sus unidades y controlar las fluctuaciones de fallas durante los 365 días, las 24 horas.
Durante la inauguración, Jan Hegner, CEO de Daimler Buses, dijo que “este logro es resultado del esfuerzo continuo por ser la mejor opción en atención y servicio de los clientes, en el cual, desde ahora, tendrá la operación de un Center Bus para atender a la zona conurbada de la Ciudad de México”.
Por su parte, José Arturo Zapata, Presidente General de Zapata Camiones, explicó que, con el nuevo Center Bus, los colaboradores estarán cada día más comprometidos, “es para dar el mejor servicio y ofrecer cada día la calidad que nos caracteriza, Zapata Camiones Aeropuerto es una zona estratégica y estamos seguros que estos cambios serán en beneficio de sus negocios”.
Para lograr la Certificación de Center Bus, Zapata Camiones Aeropuerto llevó a cabo más de 3 mil horas en capacitación del personal, optimización e implementación de procesos, se reestructuraron los sistemas para tener citas de servicio, agilizando la recepción y mantenimientos de la unidad. También se implantó un área de Diagnóstico Express asegurando una comunicación clara sobre la situación de las unidades a las 2 horas posteriores a la recepción de las mismas, y la cultura de mejora continua para satisfacer a los clientes, además de la siguiente infraestructura en sus instalaciones:
- 27 bahías para mantenimiento y reparación.
- Cabina de pintura con dimensiones suficientes para atender autobuses foráneos.
- 6 bahías de Hojalatería y Pintura.
- Área de lavado de vehículos.
- Herramienta especial para atención de cualquier autobús Mercedes-Benz.
- Áreas de recepción de servicio para clientes con cita y sin cita.
- Cuenta con 90 colaboradores, los cuales recibieron 2,752 horas de capacitación por más de 1 año, para así tener los requisitos y la certificación para operar como Center Bus.
- El tiempo promedio de atención a las unidades será de 1.6 días.