Para satisfacer las necesidades del mercado mexicano, la firma de autobuses Scania desarrolló en conjunto con el carrocero mexicano BECCAR el Interbus, un modelo especial para rutas en distancias cortas y/o interurbanas.
La unidad se integra por una plataforma Scania de 310hp, de 340hp o de 380hp, lo que a decir del presidente y director general de la firma en nuestro país, Arnaud Dordilly, “es una excelente opción alternativa para el segmento de buses interurbanos con calidad, rendimiento, seguridad y confort, que cubre perfectamente las necesidades de este segmento del mercado”.
Con respecto a las características de las plataformas, se ofrece con la misma tecnología que incluye el transporte foráneo, es decir, con tecnología Euro 4: la última Serie K. Los motores Scania Euro 4 vienen con sistema EGR, el cual no necesita Urea y presentan un mínimo de 5.5% de torque adicional comparativamente a los motores Euro 3 de la Serie 4.
El sistema de inyección HPI permite una combustión más silenciosa lo implica que tenga también mejor confort. Los chasis cuentan con una caja de velocidades Scania GR875 la cual se caracteriza por ser más compacta, más ligera, menos ruidosa que ofrece un tiempo de reparación de hasta 15% menos.
El retarder de la marca también esta ahora integrado a la caja, sobresale con hasta un 16.5% más de potencia en el frenado. Los chasis cuentan también con un nuevo sistema de suspensión llamado SMS (Suspension Management System) que brinda más comodidad, controles automáticos de nivel y cambio suave de altura, entre otros.