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Abre centro de partes

Renault presentó su nuevo centro de distribución de autopartes en Toluca, Estado de México, donde cuenta con el 97% de las refacciones para cualquiera de sus modelos de 2005 a la fecha y la capacidad de realizar envíos a cualquier parte de la república en 24 horas, con el objetivo de seguir impulsando un servicio al cliente cada vez mejor.

“Con estas instalaciones mejoramos nuestra capacidad de almacenaje y distribución, además de la calidad del stock de piezas, con lo que hemos conseguido reducir el número de reclamos de nuestra red de concesionarios por refacciones en mal estado, ya que estamos mejor organizados y con procesos que impulsan la mejora continua dentro del centro de distribución”, aseguró Ulises Molina, Director Posventa de Renault México.

Señaló que las nuevas instalaciones de Renault forman parte de una sólida estrategia de desarrollo para el futuro que tienen para el país, ya que de los 10 mil metros cuadrados que tiene el centro de distribución, el 20% está reservado para ocuparse en los próximos años, conforme la demanda de los clientes que ven en Renault una opción sólida de movilidad, se incremente.

Actualmente se llevan a cabo hasta mil 200 envíos a todo el país desde estas instalaciones, lo que representa un incremento del 30% en este rubro respecto a 2016, gracias a la filosofía Kaizen, que significa mejorar continuamente los procesos de trabajo a través de un monitoreo de todos los factores de operación para identificar áreas que requieren ser ajustadas. Cuenta con más de 200 mil piezas en stock de alrededor de 17 mil partes de los diferentes autos de gamas actuales y modelos anteriores.

El que un cliente vaya a su concesionaria y pueda encontrar prácticamente cualquier repuesto que necesite es una parte vital en la operación de cualquier automotriz, pero además, como un componente adicional para dar seguridad al usuario, Renault cuenta con una serie de protocolos enfocados a garantizar la movilidad del automovilista, en caso de que alguna refacción no esté disponible y tenga que dejar su auto en la concesionaria.

En cifras:

  • Área de 10 mil metros cuadrados
  • 97% de disponibilidad de piezas
  • Envíos en 24 horas a cualquier parte de la república
  • Hasta mil 200 envíos diarios
  • 20% de capacidad de crecimiento para los próximos años
  • 200 mil piezas en stock
  • 17 mil diferentes autopartes (SKU’s)   provenientes de Argentina, Brasil, Colombia Corea y Francia.

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