DHL SupplyChain México inauguró el LLP Center, primer centro inteligente para la administración del transporte en el país ubicado en Cuautitlán, Estado de México, el cual ofrece toda la infraestructura necesaria para planear, administrar, gestionar y monitorear en tiempo real todas las operaciones de sus pocos más de 500 socios transportistas, los cuales se han incrementado 10% anualmente.
El centro cuenta con una extensión de 2 mil metros cuadrados. Las operaciones del sector transporte de esta firma sumarán 20 millones de kilómetros recorridos en 2018, equivalente a más de 240 vueltas a la luna o 7 mil 400 vueltas a la tierra. Realizan un promedio de 55 mil embarques en mes pico y 450 mil embarques al año, con una eficiencia de entrega del producto embarcado del 99.75%.
LLP o Lead LogisticsPartner es un servicio enfocado a proveer soluciones a la medida de los clientes. A través de un implacable enfoque en mejorar el control de la cadena de suministro, sustentabilidad, administración de inventarios y riesgos, para lograr maximizar los niveles de servicio.
“Este es el centro más importante en Latinoamérica y el mundo, la integración de servicios que tenemos en el centro no lo tiene ningún otro proveedor, todos los elementos e información que fuimos integrando, son en verdad un diferenciador en el mundo de la logística, e incluso dentro de DHL, porque en México estamos siendo punta de lanza en cómo lo integramos y cómo lo manejamos”, dijo Juan Carlos Aderman, Vicepresidente de Transporte de DHL SupplyChain México.
Basados en el modelo de Open Space, el proyecto consistió en crear un ambiente abierto para mejorar la comunicación, relación, networking y trabajo en equipo entre todas las áreas involucradas en la gestión de transporte en México.Entre los servicios que brinda este centro se encuentran: Order Management, Planeación, Call Center Citas y Tracking; Seguridad, Liquidaciones, Sourcing e Intermodal.
De acuerdo con cifras de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), 80 por ciento de los bienes y mercancías de la producción nacional se movilizan por la red de carreteras y autopistas del país.