Tendencias

10 años sin lesiones registrables

El centro de distribución de Bendix en Ciudad de México alcanzó su principal hito en seguridad de 10 años sin una lesión registrable, definido por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos (OSHA) como una lesión en el lugar de trabajo que necesita atención médica, más allá de los primeros auxilios. Otras seis instalaciones de Bendix se han mantenido por más de seis años sin una lesión registrable.

“Bendix está logrando cero lesiones en toda la empresa (esta meta es primordial para todos nosotros) y el logro de nuestra instalación de Ciudad de México permite demostrar la factibilidad de alcanzar esa meta”, dijo Maria Gutiérrez, directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa de Bendix.

“Este es un centro de distribución donde se realizan trabajos que suponen un desafío. Y aunque es más pequeña en escala que nuestras grandes instalaciones de producción, como la ajetreada fábrica de la empresa en Acuña, México, participa en el mismo conjunto sólido de actividades de seguridad. Su logro es un ejemplo e inspiración para toda la empresa”, añadió.

Al igual que las instalaciones grandes, la instalación de Ciudad de México sigue los programas estandarizados de seguridad correctiva y preventiva de Bendix, desarrollados por la empresa global para todas sus instalaciones, además de procedimientos que facultan a los empleados para mejorar la seguridad. Como parte de este esfuerzo, todas las instalaciones de Bendix tienen equipos de seguridad y realizan capacitaciones, auditorías e inspecciones mensuales.

Entre los protocolos estandarizados de seguridad se encuentran las pautas de levantamiento, las que exigen que dos personas levanten materiales sobre un peso designado. Los paquetes tienen códigos de color para mostrar cuáles exigen que dos personas los levanten. Los empleados están comprometidos con seguir el protocolo, incluso si toma más tiempo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba