Hyundai Motor de México presentó la Hyundai Starex, su más reciente lanzamiento en el mercado mexicano. Se trata de una Van enfocada en el segmento de utilitarios, que contará con dos versiones: una de pasajeros con capacidad para 12 ocupantes y otra de carga, que ofrece un amplio espacio en su interior.
Starex se convierte en una aliada para los empresarios que buscan practicidad y una relación valor-precio por un producto de calidad, que además cubrirá necesidades específicas.
El motor de Hyundai Starex es de 4 cilindros y 2.4 litros. Entrega 173 caballos de fuerza a 6,000 RPM, con un torque de 166 lb-ft. Además, cuenta con una transmisión manual de 5 velocidades y tracción trasera.
Para la versión de pasajeros, la suspensión trasera es con resortes helicoidales. En tanto que, para la versión de carga, es con muelles de hoja. Ambos modelos cuentan con la suspensión delantera tipo McPherson con muelle helicoidal y con dirección hidráulica, que permite tener un radio de giro de 5.61 metros.
En la parte de seguridad, Hyundai Starex está equipada con frenos de disco en las cuatro ruedas y sistema antibloqueo (ABS) en todas sus versiones.
Las dimensiones de Hyundai Starex brindan lo necesario para hacer viajes placenteros, así como espacios de carga muy amplios dentro del segmento, con un largo de 5.15 metros y una distancia entre ejes de 3.20 mts. En la versión de carga, el espacio es de 2,37 metros de largo, 1,62 mts. de ancho y 1,34 mts. de altura. Tiene una capacidad de carga de hasta 4,914 litros.
El rendimiento de combustible que ofrece el motor de 2.4 litros de Hyundai Starex en ciudad, es de 10 km/l, mientras que en carretera alcanza los 14.1 km/l y un combinado de 11.5 km/l. Todas las versiones utilizan motor de gasolina.