De acuerdo con el Presidente de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), Alex Theissen, “no ha sido fácil obtener el holograma para fulles, todavía estamos trabajando en ello, estamos trabajando todas las empresas de la ANTP y los que nos dan servicio en esto, como en todas las cosas nuevas hay que dar capacitación, hay que abrir nuevos lugares donde se pueda hacer”.
El plazo para obtener el holograma es el 26 de junio, o de lo contrario, no se permitirá la circulación a los fulles que no lo hayan tramitado. “Hay cosas que mejorar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero lo que sí te diría es que nosotros estamos trabajando con todo para que el día que la norma se ejerza estemos listos con la autorización para los fulles y ojalá no tengamos más problemas y podamos salir adelante”, precisó el directivo.
Detalló que en el XVIII Foro Nacional del Transporte de Mercancías, que se realizará del 6 al 9 de junio próximo, darán información sobre cómo han avanzado en el trámite. “Si es necesario pediremos que los gobiernos refuercen los recursos que se tienen para este fin y poder salir a tiempo.
“Hoy quien use la configuración de full debe asegurarse de hacerlo bien, el proceso de obtener la certificación para fulles es un paso que nosotros siempre hemos pedido, nosotros estamos esperando que todas nuestras flotas ya lo cumplan. También apoyaremos a los transportistas que nos dan servicio para que lo puedan cumplir, y así contribuir a la competitividad del país”, mencionó Theissen en entrevista.
Previamente la ANTP solicitó a la SCT abrir algunas otras delegaciones, por ejemplo, en Nuevo León, en Hermosillo, en Mexicali, en Guadalajara, además de la delegación en la CDMX, donde poder acudir a la delegación de la SCT para hacer el trámite correspondiente.