De acuerdo con el estudio “Perspectivas Globales del CEO. El esfuerzo por crecer”, realizado por la consultoría KPMG, el optimismo de los directores generales de las grandes empresas “se ve atenuado por una dosis de realismo y prevén un crecimiento moderado en los ingresos de su empresa de 2% durante los próximos tres años”.
Durante la presentación el Socio Director de KPMG en México y Centroamérica, Víctor Esquivel, reconoció como “factores clave la disrupción tecnológica, la centralidad en el cliente y la automatización del trabajo en manos de los CEO’s de México y Latinoamérica”.
Para ellos la prioridad consiste en transformar el negocio para satisfacer las necesidades de los millennians.
En México las acciones encaminadas por los directores generales son: La creación de programas de aceleración o incubadoras para start-ups, consorcios conjuntos de la industria enfocados en el desarrollo de tecnologías innovadoras, alianzas corporativas, aumento en inversiones para detectar la disrupción y procesos de innovación, así como hacer que los productos y servicios estén disponibles en línea, como plataformas de redes sociales.