Bendix Commercial Vehicle Systems LLC celebró el éxito de producción de 5 millones de unidades del secador de aire AD-9, lanzado en 1989 y que ha adquirido una reputación de resistencia, fácil mantenimiento y longevidad.
Con casi 2 kilos de desecante de alta calidad de Bendix en un cartucho reemplazable, el AD-9 puede capturar una cantidad considerable de contaminación y seguir operando a un nivel que mantiene los sistemas que dependen de aire, tales como los frenos, funcionando de manera segura y efectiva.
Y en las aplicaciones que involucran tierra, tales como camiones de trabajo municipales o tráileres de grava, más de un cliente le ha comentado a Bendix que el AD-9 es capaz de “comer piedras” y atrapar todo lo que se cruce en su camino.
“No sorprende que llevemos vendidos 5 millones de AD-9,ni que el sistema haya dado lugar a una generación de clones y competidores. Es confiable, y la gente sabe que nada funciona tan bien como un secador Bendix original de la compañía que inventó la tecnología. Cabe señalar que este logro en la producción nueva de AD-9 no incluye el considerable número de secadores remanufacturados que hemos vuelto a colocar en los caminos a lo largo de los años”, Richard Nagel, director de mercadotecnia y soluciones de carga de aire para clientes en Bendix.