Tendencias

Resultados positivos

A pesar de la difícil situación económica que se vivió en el país y en el mundo, Daimler México obtuvo 440.5 millones de pesos en su resultado operativo y una utilidad neta de 685.6 millones de pesos al cierre del 2009.

De esa forma, Daimler México cierra el año con resultados positivos, en el que todas las divisiones obtuvieron resultados favorables. En relación a los ingresos totales, alcanzó los 12.6 mil millones de pesos (mmp) en el mismo periodo, las divisiones de negocio que contribuyeron a obtener estos resultados son: Daimler Vehículos Comerciales, Daimler Financial Services y Mercedes – Benz Car.

El CEO y director general de Daimler México, Simon Morgenstern, comentó que la solidez de la firma en nuestro país se refleja en la razón financiera de capital de la parte industrial que fue de 36.9% y su amplia liquidez bruta que fue de 1,801 mmp al cierre del 2009.

Cabe recordar que la empresa realiza emisiones de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores con una calificación AAA y se ha consolidado en el país como una empresa sólida y confiable, gracias al liderazgo de sus marcas (Mercedes- Benz y Freightliner) y a la calidad en los productos y servicios que ofrece al mercado, como los instrumentos crediticios que brinda a través de sus distintas divisiones financieras.

Las empresas que integran el grupo registraron durante el año pasado un total de 3,369 empleos, mientras que al cierre del 2008 era de 3,145 empleos. Daimler vende sus vehículos y servicios en casi todos los países del mundo y cuenta con instalaciones de producción en los cinco continentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba