El servicio personalizado de conectividad, seguridad, protección y movilidad OnStar, con el que se equipan algunos modelos de General Motors, actualmente cuenta con más de 95,000 usuarios activos en México. Gracias al cual se han logrado atender más de 15,500 emergencias desde su lanzamiento en el país, de las cuales el 8% han sido robo de vehículos.
A través de un Call Center de la marca opera las 24 horas, los 365 días del año, y permite la comunicación inmediata con asesores especializados en caso de que el usuario requiera atención mientras conduce, ya sea sobre una ruta de navegación o rendimiento del vehículo, como el estado de las pastillas de freno o el nivel de aceite. En caso de robo es posible realizar un bloqueo de encendido del motor y desaceleración de la unidad, depende del tipo de plan que se contrate.
Con dicha tecnología es posible conectar alinternet del vehículo, vía WiFi, hasta 7 equipos. Esto gracias a la alianza entre la armadora y Telefónica Movistar. OnStar ha integrado la tecnología 4G LTE para expandir la conectividad en el 80% de los modelos 2018 de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, desde junio pasado.
Al respecto, Jorge Plata, Director General de OnStar México, dijo que han tenido muy buenos resultados desde la implementación de la tecnología 4G LTE. “Actualmente atendemos en promedio 1,500 llamadas diarias, se han comercializado más de 12 mil vehículos con WiFi y se han consumido más de 24 Terabytes de datos”.
OnStar México es una subsidiaria de General Motors que inició operaciones en nuestro país en el 2013 con los modelos Cheyenne de Chevrolet y GMC Sierra. Actualmente está disponible en 28 modelos de la armadora.
Algunos de los servicios de OnStar en México son:
- Respuesta automática de accidentes (de alta importancia para salvar vidas)
- Asistencia de vehículos robados
- Respuesta inmediata en casos de emergencia
- Servicios remotos
- Navegación GPS
- Diagnóstico del vehículo
- Asesores en tiempo real
- Wi-Fi 4G LTE