BP anunció que ha iniciado operaciones su estación de servicio número 100 en México. Con más de 160 contratos firmados para el 2018, BP avanza en su meta de alcanzar la apertura de 500 gasolineras a finales del próximo año. Para el 2021 estima llegar a las 1,500 sucursales.
Luego de convertirse en la primera compañía extranjera en entrar al mercado de venta directa de combustible en México, BP ha experimentado un crecimiento e incremento en la demanda de su servicio por parte de los clientes provenientes de los 12 estados en los que la compañía tiene presencia.
“México es uno de los mercados clave para el crecimiento de BP, y nuestro fuerte progreso en el país demuestra el éxito de nuestra estrategia de posicionamiento y ventas para proveer gasolina, lubricantes y una oferta de conveniencia de alta calidad. Con la aplicación de nuestras capacidades y experiencia en operaciones de ventas retail alrededor del mundo, continuaremos innovando y proveyendo el mejor valor a los consumidores mexicanos,” comentó Tufan Erginbilgic, Director Ejecutivo de BP Downstream.
Cada día más de 250 mil consumidores mexicanos escogen la oferta de valor diferenciada de BP que incluye la gasolina BP con tecnología ACTIVE. Los combustibles con la tecnología ACTIVE, nuevos en México y exclusivos de BP, están diseñados para ayudar a proteger los componentes esenciales del motor.
Álvaro Granada, director general de BP Downstream México expresó “Durante los últimos nueve meses hemos trabajado arduamente para brindarle a nuestros clientes mexicanos la mejor oferta de combustibles, lubricantes y servicio. Estoy sumamente orgulloso del progreso que ha significado abrir 100 estaciones en 12 estados de la república.Ello, nos impulsa a continuar ejecutando nuestros planes de crecimiento, asegurando que cada vez más consumidores mexicanos puedan contar con BP”.
En este contexto, el Embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor expresó: «Me gustaría felicitar a BP por la apertura de su estación de servicio número 100 en México. Esto es un paso más en el compromiso de largo plazo de BP con el país”.